Salsa de yogurt

La salsa de yogur es originaria de la cocina turca e imprescindible para acompañar los "Kebabs" aunque puede emplearse perfectamente para ensaladas, acompañar carnes, pescados, falaféls o como mas nos gusta en casa, con las "Fajitas Mexicanas". Quedan deliciosas y para quien no pueda comer picante, (como es mi caso), viene genial porque rebaja ese toque picante que lleva el sazonador. Solía comprar la que venden ya hecha, hasta que un día, vi que no tenía en la nevera y decidí improvisar y prepararla yo, la frase que me vino a la mente cuando la probé fué, (no volveré a comprarla jamás)... Es prácticamente idéntica a la que añaden a los kebabs, bueno yo hasta me atrevo a decir que está aún mas buena... El éxito de esta salsa, se ha extendido mundialmente y además de estar buenísima, su preparación nos llevará tan solo unos pocos minutos. ¡Verás que buena está! 



Ingredientes:

-2 Yogures griegos naturales (sin azúcar)
-4 Cucharadas de mayonesa
-El zumo de medio limón (yo le puse lima)
-Sal (al gusto)
-Una pizca de comino molido
-Una pizca de mostaza molida (opcional)
-1 Cucharadita de cebolla molida
-Media cucharadita ajo en polvo
-4/5 Ramitas de cebollino (puedes sustituirlo por eneldo, perejil, cilantro o menta) pero como mas me gusta a mi es con cebollino

Preparación:

1. Echamos en un bol los yogures, la mayonesa, la cebolla, el ajo molido, el comino, la mostaza en polvo, el cebollino en trocitos muy pequeños, el zumo de limón o lima y la sal, mezclamos con una cuchara o unas varillas o incluso con la batidora turmix si queremos que quede más fina, pero yo prefierp solo removerlo bien, mezclamos hasta que estén todos los ingredientes integrados y listo (reservamos en la nevera tapada con un film transparente hasta el momento de servir)



Acompáñala con lo que se te ocurra y una vez que la hagas, me dirás si vas a volver a comprarla, yo creo que no... jeje

Comentarios

Entradas populares

Translate