Brownie

A lo largo de los años, son muchas las recetas de Brownie que he probado, pero un día, ya hace mucho, me dejo mi madre una revista de cocina, comencé a ojearla y ahí estaba, era diferente a las que había probado hasta ahora y me dije por probar otra mas… Me puse manos a la obra y decidí adaptarla a Thermomix, con mi toque personal, la respuesta fue ¡ya no pruebo ninguna mas! queda muy esponjoso, con un intenso sabor a chocolate y la miel le aporta una textura increíble… Os aconsejo 100% que si no dáis con la receta perfecta de brownie, hagáis esta porque francamente os va a entusiasmar... Vamos a ello!!


Ingredientes:
          
-1 tableta de chocolate para postres (Fondant)
-120 grs de nueces peladas
-120 grs de azúcar (yo le pongo azúcar moreno)
-1/4 De cucharada de café soluble expreso o Nescafé natural (para potenciar sabores)
-1 Cucharadita de esencia/extracto de vainilla
-120 grs de mantequilla
-2 huevos
-2 cucharadas soperas de miel
-140 grs de harina de trigo
-Medio sobre de levadura química (tipo Royal o similar)
-1 pizca de sal
-Azúcar glas para espolvorear (receta aquí)


Preparación Tradicional:

  1. Machacamos las nueces en un mortero o si tenemos, en un procesador de alimentos, intentando que no queden demasiado molidas (reservamos)
  2. Cortar el chocolate en trozos y fundirlo al baño maría junto con la mantequilla, o en el microondas, mezclamos bien cada 30 segundos (reservamos)
  3. Poner en un bol los huevos, junto con el azúcar y batimos enérgicamente con unas barillas manuales o si son eléctricas mejor, hasta que la mezcla quede espumosa, ahora iremos añadiendo poco a poco el chocolate fundido, cuando esté bien integrado, añadimos la miel, el café y la vainilla, seguimos removiendo y a continuación incorporamos la harina, la levadura (previamente tamizadas) y la pizca de sal, por último incorporamos las nueces troceadas y terminamos de mover con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado y la masa quede homogénea y sin grumos
  4. Engrasamos un molde rectangular, no demasiado alto, con mantequilla, volcamos en el la mezcla y lo introducimos en el horno precalentado a 170º C durante unos 25-30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno, (no abráis el horno hasta que no hayan pasado al menos 20 ó 25 minutos) entonces con un cuchillo o una brocheta de madera, pinchamos el bizcocho, si sale con masa es que aún le queda un rato y dejamos otros 5 o 10 minutos vigilando que no se queme, cuando el cuchillo o la brocheta salgan completamente limpios es que el bizcocho ya está listo
  5. Una vez frio, desmoldamos y espolvoreámos con azúcar glas
Preparación con Thermomix:

  1. Ponemos en el vaso las nueces y programamos 4 segundos, velocidad 3 y ½ no deben quedar demasiado pequeñas (reservamos)
  2. Sin lavar el vaso echamos la tableta de chocolate fondant en trozos y le damos 4 golpes de turbo (reservamos)
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y los huevos, programamos 4 minutos, temperatura 50º, velocidad 3, terminado el tiempo, añadimos la mantequilla (temperatura ambiente o unos segundos en el microondas), el chocolate, el café y la miel, mezclamos 6 segundos, velocidad 3, después añadimos la harina y la levadura (previamente tamizadas) y la pizca de sal, programamos 6 segundos velocidad 3 (quitamos la mariposa) 
  4. Retiramos el vaso e incorporamos las nueces troceadas y terminamos de mover con movimientos envolventes, hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.
  5. Engrasamos un molde rectangular, no demasiado alto, con mantequilla, volcamos en el la mezcla y lo introducimos en el horno precalentado a 170º C durante unos 25-30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno, (no abráis el horno hasta que no hayan pasado al menos 20 minutos) entonces con un cuchillo o una brocheta de madera, pinchamos el bizcocho, si sale con masa es que aún le queda un rato y dejamos otros 10 minutos vigilando que no se queme, cuando el cuchillo o la brocheta salgan completamente limpios es que el bizcocho ya está hecho.
  6. Una vez frio, desmoldamos y espolvoreámos con azúcar glas                       

Sugerencias:

Podemos servirlo acompañado de ganache de chcolate, helado de vainilla, nata montada, frutos rojos, etc...

Increíblemente delicioso!!!!

Comentarios

Entradas populares

Translate